Evolución del packaging de Chocolates Valor II.
¡Buenos días!
En anteriores post empezamos analizando los primeros packaging de Chocolates Valor. Bien, pues hoy analizaremos los últimos envases desde los años 60 hasta la actualidad.
La semana pasada comentamos la pobreza que sufrió España tras la Guerra Civil y como ello influyó en los productos. Ahora nos situamos en la década de los 60 dónde la economía estaba en aumento y Chocolates Valor lanza nuevas líneas como “Soy diferente”, lema que estaba acompañado de una imagen de una mujer negra, esto actualmente sería ilícito sacarlo al mercado ya que es racista. Relaciona que una mujer negra es diferente por su color de piel, cuando todos somos iguales indistintamente del tipo de piel. En este packaging no vemos los colores corporativos de la marca. El fondo es de color verde y negro, donde en la parte superior de un modo muy discreto aparece la marca con el logo, la palabra “chocolate” y más abajo el nombre de la línea “Fambita” en blanco es lo que más destaca junto a la imagen del logo en blanco y negro. Este packaging no parece de la marca, aparte por no llevar los colores corporativos, no sigue la línea que seguía hasta esa época el envase.
También amplió sus productos lanzando el chocolate 100% puro almendrado, donde nos mostraba un packaging más elaborado y parecido a los actuales. Vamos un fondo de almendras, en el centro se encuentra el nombre del producto con los colores corporativos, destacando más la palabra “puro”. Arriba a la derecha encontramos “almendrado”, el cual destaca por su tono plateado. Y en la parte inferior del envase vemos la marca en gran tamaño en comparación al resto de elementos. Por último añadir que sigue estando presente el característico rasgado del papel en la esquina derecha inferior, pero esta vez deja ver más la imagen del producto. En nuestra opinión, notamos cierta desorganización en la disposición de los elementos, aparte de ser un diseño muy cargado. Por último decir que dejan atrás el logotipo anterior.
A partir de aquí hasta la actualidad cada packaging ha sido más atractivo, dándole cada vez más importancia al logotipo y los colores corporativos. Otro aspecto que se destaca cada vez más es la característica de Chocolates Valor de mostrar cada vez el producto con su rasgado habitual en la esquina inferior derecha, dando más confianza al consumidor en el producto.