El valor de un buen prescriptor
![](https://static.wixstatic.com/media/ab020d_4da0b7dee21a4e3caa118e5e125d78d5~mv2.jpg/v1/fill/w_488,h_242,al_c,q_80,enc_auto/ab020d_4da0b7dee21a4e3caa118e5e125d78d5~mv2.jpg)
Chocolates valor ha sabido reinventarse mejor que nadie, han sabido adaptarse a los tiempos, a las tendencias sociales y a los nuevos estilos de vida o la alimentación healthy. Partiendo de la base de que socialmente el chocolate siempre ha sido un producto para niños, Chocolates Valor abre un nuevo nicho de mercado y mediante la publicidad nos dice que ahora el chocolate es para adulto. Eso se ve reflejado en su campaña que ya tiene varios años de “Placer Adulto”, en un principio fueron prescriptores anónimos que en anuncios muy sugerentes nos vendían que los adultos también podemos disfrutar con el chocolate, y con el tirón que tienen los chocolates puros y sin azúcar y su nueva filosofía, han aprovechado para poner a caras conocidas en su publicidad.
Los prescriptores que utiliza Chocolates Valor, son personas conocidas con las que se pueda identificar los consumidores y que se adapten al producto. Es el caso de Eva González, la modelo protagoniza el spot donde Chocolates Valor anuncia la tableta de chocolate con 0% azúcar y no han podido elegir mejor. Eva transmite las características del consumidor al que va el producto: una persona entre 30-45 años, que le guste cuidarse y se preocupe por su salud, natural… La modelo muestra una gran naturalidad en el spot, hace lo que cualquier persona “normal” haría al llegar a casa de una dura jornada de trabajo, esto hace aún más empatizar con el público. Eva encaja tan bien con el perfil de producto, que Chocolates Valor le ha dado la oportunidad de volver a protagonizar la nueva campaña disponible desde el 29 de octubre de 2017.
Para abarcar más público, la empresa eligió como prescriptor a José Coronado, un actor clásico de la cultura cinematográfica española, con lo que protagoniza un producto clásico de la marca: la tableta de chocolate negro con almendras. El actor llega con el spot a un público más maduro de entre 40-60 años, ya que el producto es más tradicional y el más seguro de su sabor a la hora de comprar.
Para finalizar, solo decir que Chocolates Valor elige muy bien a sus prescriptores ya que transmiten muy bien las características del producto a los consumidores, pero tal vez, debería rejuvenecer la imagen y llegar a un público más joven de, por ejemplo, entre 20-30.