Chocolates Valor en el mercado
![](https://static.wixstatic.com/media/ab020d_bdac95afee934415b2cd3aef3eca7120~mv2.png/v1/fill/w_306,h_172,al_c,q_85,enc_auto/ab020d_bdac95afee934415b2cd3aef3eca7120~mv2.png)
Si analizamos en mercado del chocolate en España, todos los indicadores nos están diciendo que está de cayendo. Las nuevas tendencias alimenticias como la healthy food, el veganismo, la constante preocupación por los azúcares o el nuevo estilo de vida sano y la pasión por el deporte que se ha impuesto en estos años ha hecho mella en el sector.
Pero, ahora bien, esto parece que no haya afectado mucho a Chocolates Valor. El propio director de marketing y expansión, Juan Fullana, lo explica en una entrevista concedida a sweetpress, “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. En el último ejercicio, incrementamos nuestra facturación (julio 2015 – junio 2016) casi un +12% con una cifra de 113,8 millones de euros.“
No en vano Chocolates Valor es el líder en el sector del chocolate. Su gran inversión en la tecnología y la innovación se hace presente en sus líneas de producto, que cada vez es más amplia, ofreciendo al consumidor un gran abanico de productos, unas 50 referencias podemos encontrar en su página web.
Pese a este cambio de tendencia respecto a los productos azucarados a Valor se le abre un nuevo nicho de mercado y apuesta por ampliar su línea de producto centrándose en chocolates puros y sin azúcares y lanza al mercado las tabletas Negro 70% Naranja y Negro 70% Caramelo y Sal, Bombones, Chocolatíssimos Selección Oro 0% Azúcares Añadidos, Chocolatium Negro 70%, con relleno de trufa y galleta de chocolate y Chocolatium Puro, relleno de crema de avellana y crujiente barquillo.
Y no solo podemos encontrar en su gran línea de productos chocolates puros o sin azúcar, si no también productos sin lactosa como sus tabletas de chocolate con leche o almendras. También ofrece productos sin gluten, prácticamente extendido por todas sus líneas de productos.
En definitiva podemos afirmar que Chocolates Valor tiene muy en cuenta las tendencia sociales y sabe aprovecharse de ellas, lanzando al mercado español lo que el consumidor demanda o necesita y eso es lo que le hace ser líder en el sector chocolatero.